La Existencia del Hombre de Debe a la Información


“Desde Informacion y datos hasta la existencia del hombre” © ®

La información no evoluciona.

NA has a spiral staircase-like structure. The steps are formed by the nitrogen bases of the nucleotides where adenine pairs with thymine and cytosine with guanine. Photo courtesy U.S. National Library of Medicine

DNA has a spiral staircase-like structure. The steps are formed by the nitrogen bases of the nucleotides where adenine pairs with thymine and cytosine with guanine.
Photo courtesy U.S. National Library of Medicine. El ADN tiene una estructura en forma de escalera en espiral. Los pasos están formados por las bases nitrogenadas de los nucleótidos donde la adenina se empareja con la timina y la citosina con la guanina.
Foto cortesía de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El ADN tiene una estructura en forma de escalera en espiral. Los pasos están formados por las bases nitrogenadas de los nucleótidos donde la adenina se empareja con la timina y la citosina con la guanina.
Foto cortesía de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

La información, ya sea derivada (por alguien, un individuo o equipo ya existente) o bien, se crea de manera inteligente nueva.

Por definición, la información es “la comunicación o recepción de conocimiento o inteligencia” (Merriam Webster, Dictionary, 2018).

La información inteligente se convierte en “ruido” cuando no se transmite o diseña correctamente.

La Fórmula de Shannon para la capacidad de un canal de ruido gaussiano blanco se representa de la siguiente manera:

Image courtesy of Aftab, Cheung, Kim, Thakkar, Yeddanapudi

Image courtesy of Aftab, Cheung, Kim, Thakkar, Yeddanapudi

Imagen cortesía de Aftab, Cheung, Kim, Thakkar, Yeddanapudi
Fórmula de la imagen cortesía de Aftab, Cheung, Kim, Thakkar, Yeddanapudi

Por lo tanto, cuando se habla de la capacidad del canal y el teorema de codificación del canal ruidoso, el MIT en su documento sobre la teoría de la información, describe que:

“La mala noticia es que es matemáticamente imposible obtener una comunicación sin errores por encima del límite. “No importa cuán sofisticado sea el esquema de corrección de errores que use, sin importar cuánto pueda comprimir los datos, no puede hacer que el canal vaya más rápido que el límite sin perder algo de información”.

Se necesita inteligencia para crear, comprimir y entregar una “comunicación sin errores”.

El documento del MIT continúa: “La buena noticia es que, por debajo del límite de Shannon, es posible transmitir información sin error”.

Por lo tanto, la información codificada en los 3,5 mil millones de bits de datos (nucleótidos) en cada ADN humano se comprime lo suficiente como para reproducirse perfectamente una y otra vez sin una dirección externa, distinta de la que ya se ha programado previamente.

“No importa cuán sofisticado sea el esquema de corrección de errores que use, no importa cuánto pueda comprimir los datos, no puede hacer que el canal vaya más rápido que el límite sin perder algo de información”.

Freudenrich, Ph.D, en un artículo académico dijo: “El ADN transporta la información para producir todas las proteínas de la célula. Estas proteínas implementan todas las funciones de un organismo vivo y determinan las características del organismo. Cuando la célula se reproduce, tiene que pasar toda esta información a las células hijas “. (negrita la nuestra).

“Antes de que una célula pueda reproducirse, primero debe replicar o hacer una copia de su ADN”. El lugar donde se produce la replicación del ADN depende de si las células son procariotas o eucariotas *. La replicación del ADN ocurre en el citoplasma de procariotas y en el núcleo de eucariotas. Independientemente de donde ocurra la replicación del ADN, el proceso básico es el mismo ”. (Freudenrich, 2018).

* (Las células eucariotas contienen orgánulos unidos a la membrana, como el núcleo, mientras que las células procarióticas no lo hacen. Las células humanas son Eukaryoke, las bacterias no inteligentes están hechas de células procarióticas).

Tenga en cuenta que “Una subunidad de la ADN polimerasa corrige el nuevo ADN” asegurándose de que cada replicación sea exacta y sin errores.

Freudenrich afirma: “Diferentes tipos de células replican su ADN a diferentes ritmos. Algunas células se dividen constantemente, como las de tu cabello y uñas y las células de la médula ósea. Otras células pasan por varias rondas de división celular y se detienen (incluidas las células especializadas, como esas en su cerebro, músculo y corazón). Finalmente, algunas células dejan de dividirse, pero pueden inducirse a dividirse para reparar lesiones (como células de la piel y células del hígado). En las células que no se dividen constantemente, las indicaciones para la replicación de ADN / célula La división viene en forma de productos químicos “. Todo esto se programó previamente y se diseñó perfectamente para funcionar según sea necesario en cada situación.

Freudenrich concluye: “El ADN transporta toda la información para sus características físicas, que están esencialmente determinadas por las proteínas. En el ADN, cada proteína está codificada por un gen (una secuencia específica de nucleótidos de ADN que especifica cómo se debe hacer una sola proteína) . “

Otra publicación declaró cómo se realiza el proceso preprogramado de información del ADN de modo que “El proceso de replicación sea semiconservador, lo que significa que cuando el ADN crea una copia, la mitad de la cadena antigua se conserva en la nueva cadena para reducir el número de errores de copia. “El ADN contiene el código para construir un organismo y asegurarse de que el organismo funcione correctamente. Por esta razón, el ADN a menudo se llama el plano de la vida. Su función es comparable a la de un constructor que usa un plano para hacer una casa”.

Esta es información real previamente codificada y diseñada con anticipación.

¿QUÉ RÁPIDO REPLICAN LAS CÉLULAS HUMANAS?

Las células de los humanos encierran un conjunto de cromosomas. “El cromosoma humano típico tiene aproximadamente 150 millones de pares de bases (es decir, 300 millones de nucleótidos) que la célula replica a una velocidad de 50 pares por segundo. A esa velocidad, la célula tardaría más de un mes en copiar un cromosoma”. (Hay 3.5 billones de pares de bases en los 23 cromosomas. Como los humanos sanos tienen 23 cromosomas, entonces hay 3.5 x 10 a 9/23 ~ = 150,000,000 pares de bases en cada cromosoma).

Sin embargo, todo el proceso es más rápido que eso, todo sucede en aproximadamente 1 hora. “El hecho de que solo demore una hora se debe a los múltiples orígenes de replicación”. El cuerpo humano tiene múltiples “fábricas” de replicación para minimizar el proceso de tiempo de replicación.

Por lo tanto, la información, que de manera inteligente, se ha codificado previamente en el ADN de la célula humana, se procesa de manera que “la replicación procede simultáneamente de muchos puntos diferentes en el cromosoma, y ​​las enzimas se unen a las secciones para formar la copia intacta final”.

El resultado final es que “todos los 46 cromosomas humanos se replican al mismo tiempo”. (Bank, 2017).

“La buena noticia es que, por debajo del límite de Shannon, es posible transmitir información sin error”, y esto es exactamente lo que vemos en la reproducción perfecta del ADN y el ARN en cada una de las células del cuerpo humano, millones de veces por minuto. . Todo esto con poco o ningún defecto, excepto los producidos por mutaciones que dañan ocasionalmente.

Por eso existe la raza humana. A pesar de las mutaciones que ocurren a diario.

“Shannon demostró matemáticamente que había formas de codificar información que nos permitirían llegar al límite sin ningún error: independientemente de la cantidad de ruido o estática, o qué tan débil era la señal”. (A FTAB, CHEUNG, KIM, THAKKAR, YEDDANAPUDI, ND)

Según Truman, 2016, “Las células realizan millones de operaciones lógicas booleanas cada segundo mediante el uso de múltiples códigos independientes con estrictas reglas formales creadas en el ADN, ARN, proteínas, azúcares y membranas.

“” Las variables de computadora y celulares se utilizan con estructuras de control como “GoTo”, llamadas de subrutina, “wait” y para iniciar y terminar los bucles de iteración. Tienen tipos de datos bien definidos y operaciones permitidas. Los valores se pueden estructurar en matrices y listas enlazadas. “.

No hay duda de que el cuerpo humano y todos los organismos, cuya naturaleza y composición básica son la cadena del ADN, están construidos con sistemas de información con una base inteligente que las computadoras, diseñadas inteligentemente por los ingenieros de hoy, intentan imitar desesperadamente. Esto se refiere a cualquier sistema de hoy o de mañana, como lo demostró la teoría de Shannon si la información lo demostró.

Las consecuencias y la negación son de gran alcance.

Negar que el ADN no haya sido programado y diseñado por un agente inteligente es negar que todas y cada una de las computadoras, software y hardware codificado sea el producto o nuestra imaginación y un insulto para quienes dedican millones de horas a la preparación y el diseño. de tales sistemas y producto final.

Además, el sistema comercial entre las empresas de tecnología en el NASDAQ y el Dow Jones no existiría si no fuera por los sistemas informáticos de información diseñados y elaborados originalmente por ingenieros inteligentes de todo el mundo.

Un proceso de información de esta naturaleza, complejidad y precisión no podría haber “evolucionado” independientemente de los miles de millones de años de prueba y error.
“From Information to Man” © ® 2018, es una marca registrada que pertenece a Hawaii On Line University

Referencias

* Las células como procesadores de información. (Dr. Royal Truman, Mannheim, Alemania, royaltruman@yahoo.com.Aceptado para su publicación el 22 de abril de 2016). Parte I: Principios de software formales Royal Truman *

Definición de información

1: la comunicación o recepción de conocimiento o inteligencia.

Información:

Los datos que son (1) precisos y oportunos, (2) específicos y organizados para un propósito, (3) presentados en un contexto que le da significado y relevancia, y (4) pueden llevar a un aumento en la comprensión y disminuir la incertidumbre. La información es valiosa porque puede afectar el comportamiento, una decisión o un resultado.

Lea más: http://www.businessdictionary.com/definition/information.html

* Claude Shannon, “padre de la teoría de la información”, nace el 30 de abril de 1916 (Suzanne Deffree, 30 de abril de 2018).

A FTAB, CHEUNG, KIM, THAKKAR, YEDDANAPUDI. (DAKOTA DEL NORTE). Teoría de la información. Teoría de la información y la era digital. Obtenido de https://web.mit.edu/6.933/www/Fall2001/Shannon2.pdf

Banco, E. (2017). ¿Cuánto tiempo se tarda en replicar una molécula de ADN? La ciencia Obtenido de https://sciencing.com/much-time-dna-molecule-replicate-21660.html

Freudenrich, C., Ph. D. (2018). Cómo funciona el ADN. Obtenido de https://science.howstuffworks.com/life/cellular-microscopic/dna3.htm

Referencia. (2018). ¿Por qué el ADN necesita replicarse? Referencia. Obtenido de https://www.reference.com/science/dna-need-replicate-34d9bea407cd391e

Derechos de autor

Fred Echeverria, MSc. Ph.D(abd) Computers and Education

Computer Integrations, Inc.

Noviembre de 2018

Notas al pie:

“En el genoma humano, hay entre 50,000 y 100,000 genes. Cuando la ADN polimerasa copia la secuencia de ADN, se producen algunos errores. Por ejemplo, una base de ADN en un gen podría ser sustituida por otra. Esto se denomina mutación (específicamente una mutación puntual) o variación en el gen. Debido a que el código genético tiene redundancias incorporadas, este error podría no tener mucho efecto en la proteína producida por el gen. En algunos casos, el error puede estar en la tercera base de un codón y aún especificar el mismo aminoácido en la proteína. En otros casos, puede estar en otra parte del codón y especificar un aminoácido diferente. Si el aminoácido cambiado no se encuentra en una parte crucial de la proteína, entonces no puede haber ningún efecto adverso. Sin embargo, si el aminoácido cambiado está en una parte crucial de la proteína, entonces la proteína puede ser defectuosa y no funcionar tan bien o no funcionar; este tipo de cambio puede conducir a la enfermedad. ”(Freudenrich, 2018).